MANTENIMIENTO TÉCNICO

El mantenimiento técnico de una página web es uno de los grandes desconocidos por los usuarios, ya que si todo funciona bien se tiene la percepción de que no es necesario.

Esta idea es justo lo contrario a la realidad, cuando algo funciona bien es porque hay alguien detrás instalando actualizaciones y limpiando la web de manera que siempre esté activa. Además de mantener la web actualizada, nos encargamos de muchas acciones.

WORDPRESS AL DÍA

WordPress se actualiza de manera frecuente, y con cada actualización se revisan aspectos internos de la web tanto a nivel de usabilidad como de seguridad. Esto es muy importante, ya que cada vulnerabilidad que aparece en internet hay que tenerla controlada.

COPIAS DE SEGURIDAD

De manera diaria se realizan copias de seguridad tanto de la base de datos como del contenido que se publica en la página web. Hagas lo que hagas, o pase lo que pase, tus datos estarán guardados para ser restaurados cuando haga falta.

THEME

En EMCO solo usamos themes premium, por lo que su nivel de actualizaciones es mucho mayos que el de los themes gratuitos. Estas actualizaciones sin imprescindibles para que cuando se actualice la versión de WordPress todo siga en su sitio.

PLUGINS

Los plugins son herramientas que se instalan en WordPress para aumentar sus funcionalidades. Al igual que los themes, los plugins se actualizan con frecuencia para adaptarse a WordPress sin que se pierdan funcionalidades.

BASE DE DATOS

WordPress utiliza MySQL como base de datos, con cada instalación o actualización del mismo, o de sus themes y plugins, se van generando registros que hay que mantener optimizados e ir borrando los que queden en desuso para no perder velocidad de carga.

ESTADISTICAS

Conocer cuantos usuarios tiene la página web, cuanto la visitan y que visitan es una de las cosas más importantes del día a día. Tendrémos la página dada de alta en Google Analitycs para que no pierdas ni uno solo de estos datos.

DOMINIO y CERTIFICADO SLL

Despreocúpate de tu nombre de dominio y de su certificado de seguridad, ambos estarán configurados en nuestro servidor y se renovarán de manera automática mientras no nos digas lo contrario.