Antes de empezar, si no has probado aún Gmail para empresas deberías pedir una prueba gratuita de G Suite, si ya te habías subido al barco esto seguro que te interesa.

Tras muchos años de pequeñas pinceladas y tras meses de rumores, el equipo de desarrollo de Gmail le ha dado un lavado de cara increíble al gestor de correo que usamos todos los días. Pero no todo se ha quedado en una linea mas moderna, sino que viene acompañada de una batería de novedades que harán que el trabajo con la bandeja de entrada sea mucho más productiva.

Pequeños cambios que vas a agradecer.

A partir de ahora tendrás cuatro botones al pasar por encima del correo para hacer lo que quieras con el, podrás archivarlo, borrarlo, marcarlo como leido / no leido y la gran novedad que seguro que a muchos de vosotros os resulta útil: posponer. algo elemental para no distraerse de una tarea sin desatender la nueva entrada.

A nivel de seguridad, se ha trabajado en la función del envío de correo en modo confidencial, lo que permitirá eliminar la opción de reenviar, copiar, imprimir o descargar el mensaje, algo muy útil cuando se mandan por documentos sensibles. Sin salirnos del ámbito de la seguridad, otra de las funcionalidades que seguro que verás útil es la de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo o que requiera una contraseña para ser abiertos. Estas funcionalidades aún están en fase de pruebas y tardarán en llegar a todo el mundo.

Aplicaciones conectadas.

El nuevo diseño incluye también la conexión con aplicaciones tan importantes como el Calendario, Tareas y Keep, a las que podrás acceder y añadir contenido sin salir de Gmail. Algo que mejorará tu flujo de trabajo al no tener que abrir diferentes pestañas o aplicaciones.

Esta funcionalidad llegará también a todas las aplicaciones de G Suite (Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones) en los próximos meses.

Menos publicidad (si quieres).

También se han endurecido los filtos de SPAM, las nuevas advertencias sobre el correo potencialmente peligroso serán mas visibles, para que puedas tomar la decisión sobre si abrir o no un correo. Y sin llegar a ser SPAM, todos los correos publicitarios desde remitentes conocidos, podrán pasar por tu filtro para decidir si quieres seguir recibiéndolos o no en tu bandeja de entrada, sin tener que acudir al remitente para pedir la baja, Gmail lo hará por ti con un click. Gmail va a empezar a detectar si lees o no un boletín de noticias para recomendarte la baja.

¡Empieza a probarlo ya!

Como siempre, la llegada de las novedades se hará de manera escalonada a nivel mundial, en unos días tendrás disponible la nueva versión pulsando en el botón de configuración y seleccionando «Pruebe el nuevo Gmail». Pero… ¿quieres ir probando antes que nadie las nuevas funciones? Ponte en contacto por que aquí ya estamos trabajando con ellas.

Si el día que actualices te surge alguna duda sobre alguna de las funcionalidades, ya sabes como puedes contactar con nosotros.