El ecosistema de aplicaciones de G Suite es muy amplio, de hecho Google ha sido y es muy criticado por el volumen de aplicaciones con funcionalidades similares, para mi la variedad te da mucha libertad y he querido hacer mi TOP 4 de aplicaciones con las que cualquier usuario de G Suite debería trabajar.

Pasando por encima las aplicaciones esenciales por las que una empresa contrata G Suite: Gmail (para gestionar tu correo), Drive (para el almacenamiento en la nube y el trabajo colaborativo), Calendario (para gestionar tu tiempo) y Contactos (para tener al día tu agenda e incluso usarlo como CRM). Aquí van mis imprescindibles:

Keep

La primera de mi lista es Keep, una aplicación en la que puedes anotar cualquier idea de manera rápida, hacer listas, dibujos e incluso programar recordatorios, puedes añadir una nota de voz y la aplicación te guarda el audio además de transcribir el texto en la misma nota.

El trabajo colaborativo también funciona muy bien, puedes compartir tus notas o listas, etiquetarlas por temática y añadirles color para usarlo a modo de gestor de tareas.

¿Quieres probar Google Keep? : Android | iOS | Web Version

Hangouts

Heredera de Google Talk, Hangouts se integra en la versión web de Gmail en la parte inferior izquierda, lo que permite que podamos hablar sin salir del correo con cualquier persona de nuestra organización y de fuera de ella. Además del chat, permite hacer videollamadas de gran calidad. En su versión de aplicación móvil, bastará con acceder a ella mediante nuestro correo electrónico para continuar la conversación que se ha iniciado en la oficina.

Otra gran ventaja de Hangouts es que todos sus mensajes se almacenan en Gmail, por lo que a la hora de buscar información no solo te mostrará resultados de la bandeja de entrada, sino de conversaciones relacionadas con tu búsqueda. Muy útil para no perder nada.

¿Quieres probar Hangouts? : Android | iOS | Web Version

My Business

Esencial para responder a las preguntas y reseñas que los usuarios dejan sobre tu negocio, subir nuevas fotos o hacer cambios en la ficha que se ve en las búsquedas. La ficha de My Business es una de las principales fuentes de tráfico de tu negocio, una ficha bien configurada ayudará a que tus clientes te encuentren mucho más fácil y a hacer crecer tu reputación online.

Si tienes un horario fijo de apertura podrás indicarlo, y si por cualquier motivo necesitas alterar un horario de manera puntual o incluso cerrar por vacaciones, My Business avisará a todos los que busquen tu empresa dándoles la opción de contactar por otro medio.

¿Quieres probar My Business? : Android | iOS | Web Version

Chrome

La recomendación no es solo tenerlo instalado, sino cómo usarlo. Si configuras tu usuario de G Suite en los dispositivos en los que tienes instalado Chrome, tendremos disponibles los marcadores de favoritos bien organizados, el historial de navegación y los usuarios y contraseñas que tengamos guardadas en nuestras páginas web habituales.

Otra gran utilidad si no estas en tu ordenador, es abrir una ventana de incógnito, iniciar sesión con tu usuario y tras trabajar, podrás cerrar la pestaña y tus datos desaparecerán.

¿Quieres probar Chrome? : Android | iOS | Web Version

Todas ellas tienen su versión web de escritorio y aplicación para Android e iOS. Y como siempre, sincronizadas para trabajar en el móvil o tablet donde lo necesites y continuar desde la oficina sin tener que configurar nada. ¿Te gustaría probar G Suite y sus aplicaciones pero tienes dudas? Escríbenos y te ayudaremos.