El sustituto de Google Talk, Hangouts, lleva desde el año 2013 integrada en Gmail y como aplicación externa. Desde entonces ha ido evolucionando integrando llamadas y videollamadas, convirtiéndose en una de las soluciones mas potentes a nivel empresarial.

De manera paralela, Google ha ido trabajando desde 2017 en la renovación del servicio, nos presentaron Hangouts Chat y Hangouts Meet, que han ido puliéndose y ya están listas para dar el salto. A partir de abril Google iniciará la transición de funciones y en octubre de ese mismo año todos los clientes de G Suite empezarán a trabajar con las nuevas aplicaciones.

Los usuarios de las versiones gratuitas de Gmail tendrán que esperar aún, Google no se ha pronunciado al respecto sobre las fechas.

Hangouts Chat

Durante este periodo las versiones de Hangouts Chat y Hangouts Clásico trabajaran simultáneamente a excepción de los grupos, que deberán ser dados de alta de nuevo en la nueva aplicación. A la espera de probar todas las funcionalidades, os podemos adelantar que la principal mejora será la integración total con G Suite, permitiendo la subida de archivos de Drive, unirse a reuniones de Meet, el uso de bots y la integración con Google Calendar.

Como no podía ser de otra forma, las aplicaciones de escritorio, teléfonos y tablets ya están disponibles para descargar.

VERSIÓN DE ESCRITORIO | VERSIÓN ANDROID | VERSIÓN IOS

¡Ojo! Si te comunicas con diferentes dominios de G Suite, deberás esperar a que se integre esta funcionalidad que aún está disponible solo en Hangouts Clásico.

Hangouts Meet

Hangouts Meet es la herramienta para reuniones a distancia perfecta. La administración de participantes y la integración con Google Calendar permitirá tener todos los detalles de las reuniones almacenados con tiempo. Una de las mayores ventajas con respecto a la versión clásica, es que se pueden incluir usuarios externos al dominio en estas reuniones e invitar hasta 100 participantes simultáneos.

Además, gracias a la consola de administración de Meet, podrás evaluar las reuniones de la empresa, viendo la duración, calidad de la llamada, número de participantes e incluso cuando se incorporó cada uno de ellos a la misma.

Puedes conectarte a las reuniones desde las aplicaciones de escritorio, teléfonos y tablets, que ya están disponibles para descargar.

VERSIÓN DE ESCRITORIO | VERSIÓN ANDROID | VERSIÓN IOS

 

Y si tu problema es que aún no cuentas con G Suite en tu empresa, solicítanos una prueba totalmente gratuita.