¿Renovar una página web?

Las páginas web tienen muy mal envejecer, y la perdida continua de visitas puede ser síntoma de que necesita una renovación, sobre todo cuando las páginas tienen muchos años y no están adaptadas a dispositivos móviles, o peor aún, no tienen ni la versión para verla desde un móvil.

Hace un par de años la comidilla en las reuniones del mundo online fue el sorpasso del móvil como medio de acceso a la web.

leer más

¿Un CRM gratuito? Tenemos una idea

Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta de gestión comercial muy potente y a menudo costosa. Para una PYME o para un autónomo muchas veces esto hace que la opción de contratar uno se descarte y se termine llevando una base de datos de clientes en un libro de excel en el mejor de los casos, y hasta en una libreta a boli lo he llegado a ver.

Hoy te traigo una solución intermedia, basándome en la aplicación de Contactos que viene con G Suite y Google Drive. Las nomenclaturas de clientes, clientes potenciales, etc, son ejemplos, cada empresa debe adaptar estos grupos de contactos a su estructura organizativa.

leer más

WordPress.com vs WordPress.org

Hoy tenemos entre manos un tema complejo, WordPress.com vs WordPress.org. Para una empresa que inicia su andadura en internet esta puede ser una comparación difícil de ver, ya que se suele limitar al “WordPress.com es gratis y WordPress.org…. no se que es eso y me da igual porque el primero es gratis”.

Por ello hoy vamos a intentar dar un poco de luz a esta cuestión, porque WordPress.com no cuesta dinero, pero WordPress.com no es gratis, que no es lo mismo. Lo primero es lo primero, ¿qué es WordPress?

leer más

¿Para qué necesitas un certificado SSL?

Llevamos mucho tiempo machacando con la importancia de proteger las páginas web con un certificado SSL y no todo el mundo tiene claro para que sirve, que hace y, sobre todo, los beneficios que tiene proteger los datos de tus usuarios.

Entonces, ¿qué hace un certificado SSL? En pocas palabras, un certificado SSL protege la conexión entre tu usuario y el servidor que aloja tu web.

leer más

Tarjetas de visita online

¿Las tarjetas de visita de toda la vida ya no valen? ¡Claro que sí! Lo que hay que tener ahora mismo son dos tipos de tarjeta de visita, una física y otra… online.

Vamos a ponernos en situación: Te presentan al comercial de una empresa con la que quieres hacer negocios o viene a visitarte un proveedor al que consideras interesante, cuando finaliza la conversación lo habitual es realizar un intercambio de tarjetas de visita, apretón de manos, sonrisa de «buen trabajo» y cada uno a su oficina.

leer más

Nuevos precios para G Suite Basic y Business

El pasado 17 de enero, Google anunció la próxima subida de precios del servicio a partir del 2 de abril de 2019. Los nuevos precios para G Suite Basic y Business subirán por primera vez en 10 años.

Desde Google han creado una infografía del aumento de servicios ofrecidos desde 2006 y puedes consultar toda la información al respecto en la entrada en su Blog: New pricing for G Suite Basic and Business Editions

leer más

Empieza la transición de Hangouts Clásico a Chat y Meet

El sustituto de Google Talk, Hangouts, lleva desde el año 2013 integrada en Gmail y como aplicación externa. Desde entonces ha ido evolucionando integrando llamadas y videollamadas, convirtiéndose en una de las soluciones mas potentes a nivel empresarial.

De manera paralela, Google ha ido trabajando desde 2017 en la renovación del servicio, nos presentaron Hangouts Chat y Hangouts Meet, que han ido puliéndose y ya están listas para dar el salto.

leer más

Partner Google Cloud

Hoy traemos una gran noticia, no te resultará tan útil como las anteriores, pero de vez en cuando viene bien hablar de uno mismo.

Empresa Conectada ha obtenido uno de los sellos de confianza más codiciados para las empresas del sector tecnológico, Empresa Conectada es ya un nuevo Partner de Google Cloud.

¿Qué significa esto?

leer más

Delegar acceso a Contactos G Suite

Aunque la opción de “delegar acceso” siempre ha estado disponible bajo petición, a partir de la nueva versión de Contactos de G Suite será accesible para todos. Por ello vamos a dar un repaso a que supone y las funcionalidades que podemos darle.

Lo primero y más importante, ¿qué supone delegar contactos? Al delegar tus contactos a otro usuario de tu organización, estarás dando acceso de consulta y edición a esta persona o personas.

leer más

La importancia de controlar Google My Business

Desde hace varios años, Google ha ido recopilando millones de fichas de comercios de todo el mundo. Esto es una fuente de información fantástica para los usuarios, ya que cuando buscan una empresa tienen inmediatamente todos sus datos.

Pero a menudo, si está ficha de empresa es autogenerada, lo hace con datos más o menos fiables y es imprescindible tener el control sobre ellos por varios motivos.

leer más